Los guardias de seguridad suelen ser contratados para brindar servicios de protección y salvaguarda de propiedades, bienes o personas y aunque no suelen portar armas, si poseen equipo para llevar a cabo sus labores. Cuentan, por ejemplo, con: cámaras de video, alarmas, sensores de movimiento, etc.

Las empresas que prestan estos servicios proveen a los trabajadores de un uniforme que los identifique y aporte sentido de autoridad. De esta manera realizan labores como la prevención de robos y vandalismo, custodia y detección de actos sospechosos, vigilancia de áreas a través del circuito cerrado.

Asimismo, un guardia de seguridad también se encarga de llevar un registro en una bitácora en donde anota si hubo algún incidente durante su turno. Sumado a ello, registra los nombres de las personas que ingresan a la propiedad (en el caso de edificios), así como la paquetería o correo que se recibe.

En caso de algún incidente, tiene la capacidad para reportar actividades inusuales, detener infractores y contactar a las autoridades locales. Así, que, si buscas guardias de seguridad calificados y de confianza, no dudes en ponerte en contacto con Le Blanc Seguridad Privada.